jueves 20 de septiembre de 2018
  • miércoles 9 mayo , 2018

Aplican detención provisional a imputado por el accidente de tránsito ocurrido en el Puente de las Américas

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargos por homicidio culposo y lesiones; así como la aplicación de la medida cautelar de detención provisional contra el conductor del vehículo involucrado en un accidente de tránsito, en el que perdiera la vida una ciudadana y quedara lesionada una menor de edad, ocurrido en el Puente de las Américas, el pasado 5 de mayo.

La audiencia por este caso se realizó este miércoles 9 de mayo, donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito de Decisión y Litigación Temprana, Anabellis Jaén, quien sustentó los elementos de convicción para solicitar la detención provisional contra el ciudadano.

La defensa del imputado apeló la decisión del Juez de Garantías Carlos Fajardo y el próximo 14 de mayo a las 8:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, se realizará la audiencia de apelación.

El representante legal del acusado pidió al Tribunal de Garantías que se le permita culminar un tratamiento médico, antes de ingresar al Sistema Penitenciario.

El MP solicitó a Medicatura Legal que evalúe al imputado, para determinar si es necesario que ingrese al centro médico o está en la capacidad de permanecer en un centro penitenciario.

Cabe destacar que los familiares de la víctima han sido atentidos por los psicólogos de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (UPAVIT).

F. Rodríguez.