domingo 23 de julio de 2017
  • Viernes 14 Julio , 2017

Amenaza a unidad de Policía y le dictan medida cautelar de reporte

La medida cautelar de reporte los días 30 de cada mes y la prohibición de acercarse a la víctima fue impuesta a un ciudadano que el pasado 11 de julio de 2017, quien incurrió en el delito contra la vida y la integridad personal (amenaza real, tangible, y comprobable contra miembro de la Fuerza Pública en el ejercicio de su funciones).

Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ingrid Singh solicitar la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos, los cuales fueron aceptados por la Juez de Garantías, Yarabis Quijano, quien dictó la medida de reporte.

De acuerdo a la unidad policial, quien se encontraba realizando un recorrido por el sector El Poderoso en Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito, acompañado por otro agente, observaron a un hombre en actitud inusual por lo que procedieron a solicitarle la cédula.

Inmediatamente el hombre se tornó grosero y comenzó a gritar y proferir amenaza contra la unidad policial, por lo que los agentes del orden público lo pusieron en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal.

Al realizarle la revisión corporal se percataron que el ciudadano no contaba con documento de identidad.

La Fiscalía Regional cuenta con un plazo de 6 meses para investigar este caso.

I. Del Vecchio.