domingo 18 de noviembre de 2018
  • miércoles 7 noviembre , 2018

Al ritmo de la fisioterapia y nutrición en septiembre

Para nuestros colaboradores, los hábitos dietéticos y las actividades físicas tienen una influencia directa en la calidad y expectativa de vida; y consideran que juegan un papel estratégico en la prevención de patologías que constituyen verdaderos problemas de salud relacionados con enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, anemia, diabetes, osteoporosis, entre otras; por lo cual el pasado viernes 28 de septiembre, en su periodo de almuerzo, se apersonaron a la Sala de Prensa del Edificio Ecuador del Ministerio Público en Ave Perú, para participar con gran entusiasmo en la docencia de salud.

Asistieron colaboradores de la Fiscalía Superior de Familia; Secretaría de Derechos Humanos; Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y Demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT); Secretaría de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y Demás Intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) y Servicios Generales.

Angie Mendieta, estudiante de Fisioterapia de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), nos habló del tema, “Importancia de la higiene postural en el puesto de trabajo”, con el objetivo de tener mayor flexibilidad, agilidad y resistencia muscular; mejorar nuestra respiración; y proteger la columna vertebral de posibles daños o lesiones. Nos recomendó evitar movimientos bruscos, no permanecer mucho tiempo en la misma posición, entre otras.

El Departamento de Bienestar del Empleado, nos acompañó activamente en la jornada, practicando “Las Pausas Activas”, que han demostrado la recuperación de energía, mejoras en el desempeño y eficiencia en el trabajo; y las podemos practicar antes, durante o al finalizar la jornada laboral.

Eyleen Montero, nutricionista de la Clínica del Empleado del MP, participó con el tema “Nutriente esencial para una nutrición adecuada”, donde mencionó la función energética y reguladora de las proteínas, las grasas, las vitaminas; y sobre todo el agua, como componente indispensable para la vida y que abunda en la mayoría de los alimentos.

Lurys Aguilar, de la unidad de Seguros, expuso la cobertura de la Póliza de Accidentes, beneficio del que gozan todos los colaboradores del MP, reforzando lo expuesto repartió afiches con toda la información de los hospitales que participan en la atención clínica de emergencia.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Bienestar Social y la Clínica del empleado en cumplimiento del Plan estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo específico de fortalecer el recurso humano, potenciando la motivación e incrementando el sentido de pertenencia a la institución, implementando programas de empresa saludable.