martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 23 abril , 2018

Al incumplir medida sustitutiva mujer debe ir a prisión

Ante el incumplimiento de la medida sustitutiva que le fue impuesta a la ciudadana Thais Liriam Santos de 22 años, deberá cumplir pena de prisión de 48 meses por un delito de posesión de arma de fuego.

Para el año 2016, esta persona fue condenada a 48 meses de prisión, como infractora de la norma penal antes detallada, además se le sancionó para la inhabilitación de funciones públicas, por el término de un año, una vez cumplida la principal.

En ese momento la Juez de Garantías ante la solicitud de la defensa le sustituyó la medida por la de trabajo comunitario, misma que fue asignada en un centro médico en el distrito de Dolega. No obstante, ante el seguimiento dado por la Sección de Cumplimiento del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Minoshka Machado, se confirmó que dicha persona no estaba cumpliendo con lo dispuesto debido a las inasistencias y el comportamiento inadecuado que presentaba, por lo cual se decidió solicitar la revocatoria.

La decisión del Juez de Cumplimiento determinó que la ciudadana será ingresada al Centro de Rehabilitación Femenino, ubicado en el distrito de Los Algarrobos, a partir del mes de julio, toda vez que primero mantendrá arresto domiciliario por tres meses para cumplir con las obligaciones con su hijo menor hasta que esté cumpla un año de edad. Decisión que fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí.

B. Caballero.