martes 11 de diciembre de 2018
  • viernes 9 marzo , 2018
En Darién

Agresor paga más de 5 mil balboas por daños y perjuicios a víctima de lesiones personales psicológicas

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Darién logró que en audiencia un ciudadano, funcionario público ofreciera disculpas a una víctima de lesiones personales psicológicas y tuvo que resarcir por daños y perjuicios a la denunciante a B/ 5,500.00.

El imputado fue investigado por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en perjuicio de una dama, subalterna del vinculado.

El pasado 6 de marzo de 2018, se realizó una audiencia de desistimiento solicitada por la parte querellante, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Fernando Rodríguez, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Darién.

El tribunal admitió la solicitud de desistimiento dentro de la investigación penal.

Esta investigación inició a través de una denuncia de la afectada, quien manifestó que estaba siendo víctima de persecución, acoso, intimidación y aislamiento por parte de su jefe inmediato un funcionario público en la provincia de Darién.

Una vez sustentada la petición de desistimiento por la parte querellante, el Ministerio Público valoró que se cumplía con los requisitos que contempla el Código de Procedimiento Penal.

El Juez de Garantías de Darién, admitió la solicitud del desistimiento de la pretensión punitiva y dispuso el levantamiento de las medidas cautelares que tenía el imputado, de reporte periódico.

En la audiencia también se dispuso el levantamiento de las medidas de protección a favor de la víctima, y se decretó la extinción de la acción penal.

Q. Moreno.