Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • miércoles 27 marzo , 2019
En Bocas del Toro

Agrede, priva de su libertad y comete delito sexual en contra de ex pareja

Un hombre de 42 años, fue imputado por agredir, privar de su libertad, abusar sexualmente y por falsificación en contra de su ex pareja, en la provincia de Bocas del Toro.

El 22 de junio de 2016, el padre de la víctima, denunció que esta persona mantenía encerrada a su hija en la casa y que la misma presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo (rostro, cabeza, piernas y brazos). Esto provocó que fuera internada en un centro médico.

En su relato, la afectada indicó que su pareja llegó en estado etílico a su residencia en el Distrito de Almirante, la agredió múltiples veces. Con un cuchillo la cortó y luego abusó sexualmente. Por varios días la mantuvo encerrada en la casa, mientras que sus familiares trataban de comunicarse con ella. El agresor quien era el que contestaba les decía a que no se encontraba.

Pese a que en reiteradas ocasiones se le solicitó su comparecencia, ante las autoridades, el hombre se negó por lo cual se le declaró en rebeldía. Y este 18 de marzo del 2019, con la colaboración de unidades de la Policía Nacional se aprehende y el Fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Familia y el Menor del Ministerio Público, Carlos Palacio, solicitó al Juez de Garantía, se levantará la suspensión del plazo de investigación lo cual fue admitido.

Igualmente se ordenó hacer cumplir la medida cautelar de detención provisional impuesta en su momento por el Tribunal Superior de Apelación de Bocas del Toro.

Ante hechos como estos el Ministerio Público de Bocas del Toro a cargo del Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, reitera el agradecimiento a la población por su colaboración ante casos como estos. Además los insta a seguir denunciando los delitos.

B. Caballero