martes 18 de diciembre de 2018
  • lunes 19 noviembre , 2018

Agrede a su prima y le imponen una condena de 50 meses

Una condena de 50 meses de prisión y someterse a un tratamiento terapéutico multidisciplinario fue la condena impuesta a una ciudadana de 28 años de edad, tras agredir a su prima de 32 años con un arma punzo cortante (cuchilla), en el área del muslo.

A inicios del presente año, específicamente el 28 de enero, tras un altercado entre ambas, la hoy condenada en las instalaciones de una abarrotería ubicada en el corregimiento de Chiriquí, llegó y agredió físicamente a su prima, lo cual provocó que la pareja de una de ellas interviniera para evitar mayores consecuencias.

En una audiencia de control, la imputada aceptó la responsabilidad con los cargos imputados, por lo cual se validó el acuerdo de pena Nº 161, mediante sentencia Nº 435 por medio de la cual se condenó a la acusada a una pena de 50 meses de prisión, a un tratamiento terapéutico multidisciplinario y la Juez aplicó la pena accesoria de prohibición de portar armas por el término de dos años.

Tras la solicitud de la defensa, la pena de 50 meses de prisión fue sustituida por trabajo comunitario el cual deberá ser cumplido por la imputada en una institución de salud.

B. Caballero.