miércoles 28 de junio de 2017
  • Viernes 3 Febrero , 2017

Agentes de seguridad de Albrook Mall reciben capacitación en SPA

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) del Ministerio Público continúa su labor académica, dando a conocer las bondades del nuevo sistema de justicia que rige ahora en la República de Panamá. Esta vez correspondió al fiscal de circuito Ricardo González, miembro de la OISPA, dar a conocer las particularidades del SPA a miembros del Departamento de Seguridad de Albrook Mall.

González explicó a personal de seguridad del centro comercial e interno de los locales comerciales, que de no aplicarse bien las reglas del sistema, se caería en una violación al proceso que lo llevaría a la nulidad de este.

Este personal se enfrenta a diario con diversas situaciones delictivas dentro de este gigantesco centro comercial, por lo que es importante que sepan qué hacer al momento de detener a alguna persona por infracción cometida dentro de los límites del lugar y llamar a las autoridades.

Los colaboradores del centro comercial recibieron la explicación de todas y cada una de las partes que conforman el SPA y las diferencias de este con el anterior Sistema Mixto, a fin que puedan realizar de forma óptima su labor y si cabe, llevar a los detenidos ante la justicia.

Actualmente, el servicio de seguridad enfrenta en su mayoría, situaciones de hurto en almacenes de este centro comercial, por lo que el conocimiento del SPA es vital para lograr el resultado buscado.