martes 21 de noviembre de 2017
  • lunes 24 abril , 2017

ADN confirma que restos óseos pertenecen a Luz Michelle Orocú

Pruebas especializadas de ADN realizadas en los laboratorios biomoleculares del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, confirmaron que los restos óseos que fueron calcinados y encontrados en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, pertenecen a la ciudadana reportada como desaparecida  el mes de febrero de 2017, Luz Michelle Orocú, de 27 años.

El fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, Humberto Rodríguez Batista, explicó que los análisis practicados arrojaron que el perfil correspondía a una persona de sexo femenino y que el análisis aplicado entre los huesos y la muestra de fluidos biológicos con la madre de la occisa determinó que la probabilidad refleja un 99.999706%, entre ambas.

En su momento diversas diligencias realizadas en la vivienda y en los alrededores en donde esta residía junto a su pareja, permitieron el hallazgo de varios restos los cuales fueron sometidos a pruebas especializadas, por parte de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que finalmente hoy confirman que se trata de la misma persona.

La denuncia de la desaparición de esta joven fue interpuesta el 13 de marzo de 2017, por parte de su madre, ante el despacho de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público, lo cual llevó a la institución a desplegar, todos los actos de investigación que se requerían para dar con su ubicación.

Por esta causa penal, existe una persona de sexo masculino, con medida de detención provisional, a la cual en una audiencia de control se le formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio, pues él mismo, era en ese momento la pareja sentimental de la hoy occisa.

Ahora con los resultados obtenidos, permitirán avanzar mucho más con las investigaciones de esta causa penal, indicó el fiscal.

B. Caballero