domingo 19 de noviembre de 2017
  • lunes 6 febrero , 2017
Tiene varias denuncias

Acusan a taxista por robo y le imponen detención preventiva

Sede del SPA en Plaza Ágora. Foto: J. Gutiérrez.

Este lunes 6 de febrero, se realizó una audiencia en Plaza Ágora en la que fue acusado un hombre que trabaja como taxista. Lo imputaron como sospechoso de los delitos de robo agravado en el sector de Río Abajo y San Cristóbal, luego de que una de sus víctimas lo identificara en una de las carpetas fotográficas que mantiene el Ministerio Publico.

El hombre señalado mantiene además otras denuncias por robo, y tres por abuso sexual, casos por los cuales también podría ser acusado y juzgado.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Guadalupe Ríos, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, que logró la legalización de la aprehensión del imputado, le formularon cargos por el delito de robo agravado y se acogió la solicitud del Ministerio Público, en cuanto a la detención provisional.

La manera como operaba este hombre para delinquir fue narrada por varias de sus víctimas que sostuvieron ante el Ministerio Público que el hombre las amenazaba con un cuchillo y las obligaba a sacar dinero de un cajero automático ubicado en el sector de Río Abajo, para posteriormente abandonarlas en el sector de San Cristóbal.

El vehículo utilizado para cometer estos delitos era un taxi de alquiler que mantenía las cerraduras de las puertas dañadas, situación que aprovechaba para mantener a las víctimas encerradas durante el robo.

En la diligencia de allanamiento al vehículo, se ubicó un carnet de una institución del Estado donde se pudo corroborar que este hombre de 30 años labora.

En la audiencia el acusado negó haber cometido los hechos.

La investigación en este caso, la inicio la Sección Primaria de la Cuarta Subregional que comprende San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre y Bella Vista, a cargo de la fiscal Leandra Martínez en el mes de enero de este año. El Ministerio Público cuenta desde ahora con 6 meses para iniciar esta investigación, mientras continúa además con otras investigaciones sobre denuncias recibidas contra este hombre.