sábado 22 de julio de 2017
  • Miércoles 28 Diciembre , 2016

Acuerdo de pena fija 14 años y 6 meses de prisión a responsable de homicidio en David

Mediante Sentencia Condenatoria No. 216 fechada 27 de diciembre de 2016, se impuso una pena de prisión de 14 años y 6 meses en contra de la señora Iris Aracelis Castillo, mujer de 22 años, por encontrársele responsable por el homicidio de la ciudadana Rita María Fuentes Esquivel, hecho ocurrido el 22 de febrero de 2016 en la ciudad de David, próximo a la Terminal de Transporte en este distrito.

Adicional a la pena principal, se fijó como pena accesoria la inhabilitación de funciones por cuatro años a la hoy sentenciada, así lo indicó el fiscal Humberto Rodríguez Batista, Coordinador de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios, de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

La hoy occisa, en horas de la tarde del 22 de febrero se encontraba laborando en un almacén, cerca de la terminal de transporte de David, cuando a dicho lugar, llegó la ahora sentenciada y sin mediar palabras con un arma blanca, le propinó heridas punzocortantes en el lado izquierdo del tórax, lo cual provocó el deceso, minutos más tarde.

El fiscal indicó que el acuerdo de pena fue arribado obviamente cumpliendo con los parámetros previstos en nuestra legislación procesal penal, indicando que la licenciada Isbeth Moreno, abogada de la defensa pública, la investigada y su persona en representación del Ministerio Público rubricaron el mencionado acuerdo; el cual fue avalado por la Juez de Garantías Jaqueline Montenegro.

Las víctimas al ponérseles en conocimiento sobre el método alterno de solución de conflicto acordado, mostraron su agradecimiento al Ministerio Público, ya que consideraron de esa forma se hizo justicia.