sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 23 enero , 2017

Acuerdo de pena en caso de homicidio

Nueve años, fue la condena impuesta a Jorge Isaac Barraza Araúz, de 37 años, por encontrársele culpable, en la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (lesiones con resultados de muerte), y contra el patrimonio económico en perjucio del señor Rodrigo Pinto Pimentel de 60 años.

La Sentencia Condenatoria N° 11 del 11 de enero del 2017, se dio a través del Acuerdo de Pena No. 01 del 4 de enero del 2017, logrado entre las partes, quienes acordaron imponer la pena antes señalada, además de la pena accesoria de 6 años de inhabilitación, para ejercer funciones públicas.

El fiscal coordinador de la sección de Homicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, indicó que el acuerdo fue validado por la Juez de Garantías, Walkiria Martínez.

Los hechos en donde pierde la vida el señor Pinto Pimentel, de 65 años de edad, se dieron el 14 de mayo de 2016, en el área del antiguo Mercado Público, en el distrito de David, específicamente frente a un local de venta de legumbres, cuando él hoy sentenciado le pegó a la víctima en el área del rostro, cayendo éste en el pavimento. Varias personas llegan al lugar, entre ellos uno de los hijos del occiso, los cuales con la ayuda de personal médico, proceden a trasladarlo a un centro hospitalario, en donde meses después, muere a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.