viernes 18 de agosto de 2017
  • Martes 8 Agosto , 2017
Veraguas

Acuerdo de pena de 96 meses de prisión por robo a escuela de manejo

Un acuerdo de pena de 96 meses de prisión fue validado por un juez de Garantías en la provincia de Veraguas, condenando a Rafael Solís alias “Rafaelito” a 96 meses de prisión por robo agravado a una escuela de manejo en la ciudad de Santiago.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril de 2017, cuando a las 9 de la mañana dos personas ingresaron de manera violenta a la escuela de manejo, intimidando a los presentes y llevándose 500 balboas en efectivo, dos celulares y una computadora laptop.

Debidamente acreditado el hecho punible y la vinculación de uno de los sospechosos, la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, a cargo de la fiscal de Circuito Vilma Batista, ordenó la aprehensión y conducción de la persona.

Se solicitaron las audiencias para el 29 de julio de 2017, donde fue legalizada la aprehensión del procesado, se formuló la imputación y solicitó al juez la imposición de la medida cautelar de detención provisional, acogidas por el Juzgador.

Además de los 96 meses de prisión, alias “Rafaelito” mantiene prohibición de portar armas en general por el mismo periodo de tiempo, una vez cumplida la pena principal.

J. Gutiérrez.