viernes 19 de octubre de 2018
  • viernes 19 enero , 2018

Acuerdo de pena de 80 meses de prisión por Robo Agravado

En audiencia de Fase Intermedia celebrada el día 16 de enero de 2018, realizada por el fiscal de Circuito James Cabrera Herrera, dentro de la investigación que se le adelantó al señor Mauricio Steven Cuestas Valencia por el delito de Robo Agravado en perjuicio del señor Domenico Chimienti, se pudo lograr un acuerdo de pena, presente en el Artículo 220, numeral 1 del Código Procesal Penal y a su vez validado por el Juez de Garantía Jose Félix Sánchez.

El señor Mauricio Steven Cuestas Valencia, aceptó los hechos y se fijó un acuerdo de pena por lo que el Juez de Garantía dictó la Sentencia N° 71 de 16 de enero de 2018, declarando penalmente responsable al imputado por el delito de Robo Agravado y lo sancionó a la pena acordada de 80 meses de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de 60 meses una vez cumplida la pena principal.

Los hechos se dieron el día 20 de marzo de 2017, aproximadamente a las 11:00 p.m. el señor Mauricio Steven Cuestas Valencia, en compañía de dos personas más, aún por identificar, se presentaron al P.H. Raizor, ubicado en la urbanización Los Angeles, corregimiento de Bethania y mediante violencia e intimidación con el uso de un cuchillo se apoderaron de las pertenencias propiedad del señor Domenico Chimienti y Raúl Espinoza, para luego salir en precipitada huida a bordo de un vehículo Kia Picanto color gris con placa N° CB5664, siendo aprehendido el vinculado, conduciendo el vehículo.

Con este acuerdo de pena, la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana da cumplimiento a uno de los principios rectores del nuevo sistema procesal penal, aplicando uno de los procedimientos alternos para la solución pacífica de los conflictos, con el cual se garantiza la certeza del castigo, evitando los altos costos económicos que implica la celebración de un juicio oral.

Y. Rivera.