jueves , 19 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

domingo noviembre 25, 2018

A tres ciudadanos se les impuso la pena de 48 años de prisión por diversos delitos

La pena de 48 años de prisión le fue impuesta a Eduardo Antonio Butcher Arguellles, alias “Buruman”, Benjamin Carrasquilla, alias “Pipere” y Luis Ernesto Alvarado Mosquera, alias “Luchin Favela”, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de David De Los Ríos, y por el delito de pandillerismo e inviolabilidad de domicilio.

Mediante Sentencia No. 19, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, dispuso la pena de 30 años por el delito de homicidio doloso agravado, 14 años por el delito de pandillerismo, y 4 años por el delito de inviolabilidad de domicilio, para cada uno e inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por 5 años.

La acusación fue presentada por la Asistente de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, licenciada Leticia Del Cid Justavino, quien pidió condena en este caso por los tres delitos, en calidad de autor y cómplices primarios, respectivamente.

Durante la audiencia se probó que el homicidio de David De Los Ríos, se dio producto de rivalidades entre pandillas en la que los acusados son miembros activos, de una banda liderada por el sujeto apodado “Chino Candanedo”.

Los hechos se registraron el día 16 de septiembre de 2015, a las 2:30 a.m., en la barriada la Invasión o Lotes de Martinelli, ubicada en San Joaquín, corregimiento de Pedregal, en la residencia de la hermana de la víctima, cuando de forma violenta ingresaron estos tres sujetos y le dispararon en la cabeza a la víctima.

De acuerdo al testimonio de una de las hermanas de una de las víctimas, vio cuando “Buruman”, entró en horas de la madrugada a su casa, portando arma de fuego, le imploró que no matara a su hermano y sin importar le disparó en la cabeza.

Los otros dos sujetos apodados “Pipere” y “Luchin Favela”, hacen varias detonaciones dentro de su casa, con dirección hacia ella y su menor hijo.

Durante la audiencia celebrada ante los tres magistrados que conformaban la sala, los procesados se declararon inocentes de todos los cargos.

Y. Rivera.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!