jueves 18 de abril de 2019
  • viernes 18 enero , 2019
Ordenan detención provisional

A solicitud del Ministerio Público revocan medida de depósito domiciliario a un ciudadano por robo

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial, revocaron la medida cautelar de depósito domiciliario, dictado por la Juez de Garantía Nimia Vega y de forma unánime aplicaron la detención provisional a un sujeto vinculado a un hecho de robo.

Esta audiencia de apelación, solicitada por la Fiscalía, se realizó este 16 de enero en horas de la mañana, ya que la Fiscal Adjunta Carmen Correa, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Herrera, consideraba que la decisión de aplicación de un depósito domiciliario a favor del imputado no aplicaba en este delito de robo.

Esta solicitud fue admitida por el Tribunal de Apelaciones de Herrera, conformado por los magistrados Alcides Zambrano, Flor González y Waldo Batista, consideraron apropiada cambiar la medida debido al peligro que constituye la libertad de este ciudadano para la sociedad.

Este hecho se registró el día 5 de enero, en el corregimiento de Monagrillo, cuando un ciudadano que se dirigía a su residencia, fue asaltado por dos personas de sexo masculino, quienes le agredieron físicamente y le despojaron de su celular, siendo identificado solo uno de los sujetos.

L. Sánchez

WordPress Image Lightbox