martes 16 de octubre de 2018
  • martes 27 marzo , 2018

A solicitud del Ministerio Público niegan cambio de medida a exboxeador

En  audiencia de cumplimiento  a solicitud de la defensa del ex boxeador Celestino “Pelenchin” Caballero, que pidió que se remplazara la medida de detención que mantiene por trabajo comunitario, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas indicó que esta petición no estaba completa, porque faltaba el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria tal como lo señala el Artículo 65 del Código Penal.

La juez de Cumplimiento negó a la defensa del Caballero el cambio de medida cautelar y solicitó a la Junta Técnica que realice la evaluación al ex boxeador para que pueda nuevamente solicitar el cambio.

La fiscal adjunta Jannel Acuña, señaló que desde el pasado 10 de marzo de 2016 el ex boxeador fue aprehendido con 10 paquetes de sustancias ilícitas y desde ese momento  se encuentra en una celda  transitoria de la Policía en Ancón, por lo que no cuenta con la certificación de la Junta Técnica.

El 8 de febrero el ex boxeador fue condenado por el delito contra la Seguridad Colectiva  relacionado con drogas, por parte del Juzgado Primero Penal.

Y. Rivera.