martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 19 junio , 2018

86 meses de prisión por robarle a un taxista

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, a través de la fiscal adjunta Xochilt Castillo Franco, logró ante Juez de Garantías la validación de un acuerdo de pena de 86 meses de prisión al señor Ilich Josue De La Cruz, por el delito de robo agravado, en perjuicio de un taxista.

Adicional a la pena principal, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses.

El hecho ocurrió el día 08 de abril de 2018, aproximadamente a las 9:30 p.m., cuando De La Cruz y otro sujeto que esta por identificar, en calle M, Barriada Montería, corregimiento de Pedregal, golpearon a la víctima, y lo amarraron por el cuello y manos con un cable, también le ocasionó heridas con un machete, donde adicional a eso le amenazó de muerte, despojándole de su billetera, un teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de su vehículo tipo taxi, marca Kia, modelo Picanto.

Las lesiones causadas la cual le otorgaron una incapacidad definitiva de ocho días según el dictamen médico legal.

El sujeto fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, quienes le dieron persecución y fue puesto a órdenes a la Séptima Subregional (Pedregal Y Mañanitas) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.

D. Lemos.