miércoles 17 de octubre de 2018
  • miércoles 12 septiembre , 2018

80 meses de prisión por robo agravado dentro de una residencia

En acto de audiencias múltiples se condenó a 80 meses de prisión al señor Álvaro Luis Herrera por el delito de robo agravado. En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Elisa Arosemena de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

El señor Herrera se declaró responsable por un hecho ocurrido el día 27 de mayo, aproximadamente a las 11:45 a.m., en el corregimiento Ernesto Córdoba, cuando junto a otros sujetos por aprehender, entraron a una residencia con arma de fuego y arma blanca, les indicaba que les entregaran sus pertenencias, entre estas celulares, dinero en efectivo, aproximadamente trescientos balboas (B/.300.00), y un televisor plasma de 50” pulgadas.

La Juez de Garantías Irene Cedeño le impuso además como pena accesoria, la prohibición de portar arma de fuego por 5 años una vez cumplida la pena principal.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Quinta Subregional (Chilibre – Alcalde Díaz) de la Sección de Atención Primaria en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

D. Lemos.