martes 17 de octubre de 2017
  • viernes 11 agosto , 2017

72 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, a través de la fiscal Auris Rodríguez, logró ante la juez de Garantías Mónica Barrios, la condena al señor J.I.R.F., por 72 meses de prisión, por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos como pena principal y como pena accesoria la prohibición para portar armas de fuego.

Esta persona fue aprehendida, el pasado 9 de agosto de 2017, en la barriada El Progreso, corregimiento de Ernesto Córdoba, en posesión de un arma de fuego, tipo pistola 9 mm, 2 proveedores y 19 municiones que al realizarle el peritaje correspondiente resultó ser idónea para efectuar disparos y los proveedores y municiones compatibles con el arma en cuestión.

La medida se logró al llegar a un Acuerdo de pena con el imputado y su defensor público, el mismo día de la audiencia, acuerdo verbal que presentó la Fiscal y que fue validado por la Juez, quien mediante Sentencia No. 507 de 10 de agosto de 2017, condenó al señor J.I.R.F., a la pena acordada.

La investigación fue iniciada por la Quinta Subregional (Alcalde Díaz – Chilibre) de la Sección de Atención Primaria, de quienes acopiaron a la carpeta los elementos de convicción necesarios para lograr la condena.

D. Lemos.