domingo 20 de agosto de 2017
  • Jueves 30 Marzo , 2017

72 meses de prisión por portar arma sin permiso

Anel Antonio Hidalgo Zúñiga fue condenado a la pena de 72 meses de prisión, luego que el fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre logrará acreditar la participación de este ciudadano como autor del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, durante una audiencia celebrada en el día de ayer, 23 de marzo de 2017.

Los hechos se registraron el 12 de febrero de 2017 a las 8:45 de la mañana cuando el ciudadano Hidalgo Zúñiga, se encontraba a bordo de un vehículo taxi y al requisar las unidades de Policía Nacional, se le encontró debajo del asiento donde iba sentado un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con seis municiones sin detonar. El ciudadano no contaba con autorización legal para portar arma.

La sentencia se logró mediante un acuerdo de pena realizado entre el Ministerio Público y la defensa del imputado, la cual es superior al tercio de la mínima y no excede la máxima aplicable al delito, de acuerdo a lo establecido en el artículo 220 del Código Procesal Penal.

I. Del Vecchio.