lunes 24 de julio de 2017
  • Miércoles 15 Febrero , 2017

70 meses de prisión como culpable de caso de lesiones personales

En una audiencia de juicio oral el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la sección de juicio a cargo del fiscal Erick Bonilla, logró acreditar la culpabilidad de César Abraham Zapata Moreno, por la comisión del delito de lesiones personales dolosas, en contra de una persona identificada con las iniciales F.P.

Los hechos se dieron para la fecha del 27 de febrero del 2015, en horas de la madrugada, cuando el hoy condenado, después de haberle quitado la bicicleta a la víctima, le propinó un machetazo en el cráneo, provocándole graves y profundas heridas en el rostro y el lóbulo de la oreja. Esto llevó a que el afectado, cayera al pavimento y allí es herido nuevamente por su agresor, esta vez, donde le causó una segunda herida en el brazo.

El fiscal Bonilla, en sus argumentos durante la audiencia, presentó las pruebas que acreditaban el delito, asegurando que la situación no fue producto de legítima defensa, como quiso evidenciar la contraparte, en su representación.

El fiscal indicó que no se pudieron comprobar los presupuestos contenidos en los artículos 32 y 42 del Código Penal; alegados por la defensa, para su representado.