miércoles 15 de agosto de 2018
  • lunes 22 enero , 2018

70 meses de prisión para autor de robo en perjuicio del Consejo Provincial de Panamá

El ciudadano Moisés Eliécer Potes Herrera fue condenado a la pena de 70 meses por la comisión del delito contra el patrimonio económico, en su modalidad de robo en perjuicio del Consejo Provincial de Panamá de acuerdo a la Sentencia Condenatoria No.125, del 19 de enero de 2018.

La condena fue pactada a través del Acuerdo de Pena No.12 del 19 de enero de 2018, firmado el 11 de diciembre de 2017.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adjunta Angie Gioconda Ostía de la Sección de Investigación de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público y como Juez de Garantías, Mónica Barrios.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 21 de agosto de 2017 cuando el imputado en compañía de tres sujetos, irrumpieron de manera violenta en el Consejo Provincial de Panamá apoderándose de bienes propiedad de la entidad.

También se apoderaron de manera violenta y con la utilización de un arma de fuego a los funcionarios de dicha entidad, que fueron amordazados..

Los hombres lograron sustraer aproximadamente 175 cheques de la institución, las carteras de las colaboradoras, documentos personales y de identificación de los funcionarios, además del dinero de la caja menuda del Consejo Provincial de Panamá, dándose a la fuga en un vehículo marca Kia Sportage, color gris, con matrícula GO5055 propiedad del Concejo Provincial de Panamá.

Finalmente la juez de Garantías a petición de la defensa, aplicó una prisión domiciliaria por 70 meses, en contra del señor Moisés Potes toda vez que el mismo mantiene delicado estado de salud, condición corroborada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

I. Del Vecchio.