sábado 15 de diciembre de 2018
  • lunes 11 diciembre , 2017

7 años de prisión por robo a una mujer en Perejil

A siete años de prisión fue condenado el señor José Lasso, de 57 años de edad, por el delito Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de Robo Agravado, en perjuicio a una mujer de nacionalidad extranjera.

Además, como pena accesoria, se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por seis años, luego de cumplida la pena principal.

La Fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación, Anilú Batista Carles, presentó ante el juez de Garantías, la solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y validación del Acuerdo de Pena, ante el juez de Mike Zúñiga, quien lo validó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45 p.m., del 22 de noviembre de 2017, en Calle Tercera, Perejil, corregimiento de Calidonia, cuando el señor Lasso, en compañía de otro ciudadano aún por identificar, se apoderó de varios bienes propiedad de la víctima mediante intimidación con un arma de fuego.  Lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad del edificio y posterior a las investigaciones, se logró identificar a uno de los autores.

El acuerdo de pena oral N° 447, se realizó entre la Fiscalía, el imputado y su defensa.

D. Lemos.