viernes 28 de julio de 2017
  • Martes 2 Mayo , 2017

7 años de prisión para cuatro personas, por delito de drogas

A siete años de prisión fueron condenados en la provincia de Chiriquí, cuatro personas, tres hombres y una mujer, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de Posesión agravada de sustancias ilícitas.

Ninfa González, Fiscal coordinadora de la Sección Especializada de Drogas del Ministerio Público, expresó que una vez comprobado el hecho las cuatro personas vinculadas fueron llevadas ante un Juez de Garantías, en donde se realizaron las audiencias de control. Se logró además establecer con los imputados, la defensa y el aval del Juez un acuerdo de pena que les impuso una condena de siete años de prisión a cada uno.

El hecho se generó en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, en horas de la madrugada del pasado 28 de abril, cuando los ciudadanos se transportaban en un bus de ruta comercial Panamá David. Al realizar las unidades policiales la verificación de rutina, lograron comprobar que los mismos transportaban cada uno cinco paquetes de sustancias ilícitas, adheridas al cuerpo, entre un suéter y otro suéter de licra, que llevaban puesto. Adicional uno de ellos, traía un paquete más en su equipaje.

En el análisis realizado por parte del laboratorio de sustancias controladas del IMELCF, se logró determinar que se trataba de cocaína, con un peso de 23,600 gramos.

B. Caballero.