viernes 17 de noviembre de 2017
  • miércoles 3 mayo , 2017

64 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva

Mediante Acuerdo de Pena No. 90 del 14 de marzo de 2017, se fijó la sentencia condenatoria de 64 meses de prisión, a un ciudadano panameño, por encontrarse culpable en grado de autor del delito Contra la Seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos).

El Acuerdo fue avalado por el fiscal Joy Paull Torres de la Sección de Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana y entre las partes (Defensa e Imputado), el cual fue sometido al acto oral correspondiente,  admitido por el Juez de Garantías,  Erick González.

Al condenado además se le fijó una pena accesoria de prohibición para portar  armas de fuego por el mismo período de la pena principal.

Los hechos se registraron el día 28 de febrero de 2017, aproximadamente a las 11:00 de la noche por el sector de Nuevo Tocumen, donde una persona  mantenía actitud de manera sospechosa, a quien la autoridad policial le realizó una requisa, encontrándose en su poder un arma de fuego, color negra, marca TANFOGLIO, 9mm, con 2 proveedores y 6 municiones sin detonar, sin el debido permiso legal para poseerla.

D. Lemos