jueves 16 de agosto de 2018
  • jueves 8 febrero , 2018
Acuerdo de pena

62 meses de prisión por homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de Panamá Oeste representado por la Fiscal de Circuito, Julio Campines, realizó el 7 de febrero de 2018, una audiencia de validación de Acuerdo de Pena dentro de una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, arribando a una condena de 62 meses para el imputado.

En el acto de audiencia, el Fiscal Campines explicó las condiciones del Acuerdo de Pena, el cual fue ratificado por la defensa y el imputado.

Los hechos se dieron el 20 de enero de 2015, en horas de la tarde, en el distrito de Arraiján, Comunidad de Valle Del Sol, cuando Eliecer Johan Samaniego, mediante el uso de arma de punzo cortante, hirió a G.M.C., en el abdomen, en donde se determinó que las lesiones pusieron en peligro la vida de la víctima.

El Juez de Garantía dictó la Sentencia Condenatoria No. 313 imponiendo como pena principal de 62 meses de prisión a Eliecer Johan Samaniego y la prohibición del el ejercicio de funciones públicas por 24 meses, una vez cumplida la pena principal.

D. Domínguez.