Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 18 de agosto de 2019
  • jueves 21 febrero , 2019
En San Miguelito

62 meses de condena por posesión ilícita de arma

La condena de 62 meses de prisión y la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período luego de cumplida la pena principal le fue impuesta al ciudadano Jhorman Carlos Waithe Vargas por el delito de posesión ilícita de arma.

Correspondió a la fiscal Virginia Escobar de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, solicitar la legalización de aprehensión, imputación de cargos que fueron avalados por el juez de Garantías, Edgar Jiménez.

Durante el acto de audiencia se realizó una salida alterna, pactando un acuerdo de pena entre todas las partes, el cual fue validado por el Tribunal de Garantías.

El hecho se registró el día 13 de febrero de 2019, en horas de la tarde en el sector de calle H, Paraíso, cuando al imputado se le realizó una requisa corporal y en un bolso estilo cangurera que mantenía en su cintura, se le encontró un arma de fuego y un proveedor que mantenía en su interior con 15 municiones sin detonar, además de otro proveedor con 16 municiones sin detonar.

Según el peritaje balístico el arma de fuego es idónea para efectuar disparos y las 31 municiones y los 2 proveedores son compatibles con el arma.

I. Del Vecchio.

WordPress Image Lightbox