lunes 11 de diciembre de 2017
  • martes 5 diciembre , 2017
San Miguelito

6 meses para investigar casos de posesión de arma en El Poderoso

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional para un hombre que en horas de la tarde, del domingo 3 de diciembre de 2017, fue aprehendido con un arma de fuego, momentos en que ingresaba a un supermercado ubicado en el sector de El Poderoso, distrito de San Miguelito.

El individuo al percatarse de la presencia policial ingresó precipitadamente al supermercado, por lo que las unidades policiales de forma inmediata procedieron a verificarlo.

Al momento de solicitarle la cédula de identidad personal, el individuo trató de esconder una cangurera de colores, la cual contenía un revólver, calibre 3.57 con 6 municiones en el cilindro sin detonar y 6 municiones sin el permiso respectivo.

Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargos por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilícita de arma de fuego las cuales fueron aceptadas por el juez de Garantías Erick Vergara, quien impuso la medida de detención provisional.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un período de 6 meses para realizar esta investigación.

I. Del Vecchio.