martes 26 de septiembre de 2017
  • viernes 28 abril , 2017

48 meses de prisión por robo a ciudadana nicaragüense

Una condena de 48 meses de prisión fue impuesta por el Tribunal de Garantías a Eric Omar Villarreal Serracin, de 27 años de edad, por el delito de robo en perjuicio de una ciudadana nicaragüense, hecho registrado en el área de Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito, el pasado 25 de septiembre de 2016.

La condena se logró mediante un Acuerdo de pena, realizado entre la fiscal Zulma Dip, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, la abogada de la Defensoría de Pública, Gianina Haldar y el imputado.

La formulación de la imputación fue fundamentada en el hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2016, a las 3:30 de la madrugada, cuando el imputado junto a otras dos personas, con violencia e intimidación, despojaron a la ciudadana nicaragüense  de un bolso de color dorado que contenía un celular, documentos personales, un pasaje de avión de regreso a Nicaragua, un par de sandalias y maquillaje.

Luego de ejecutarse el hecho, las tres personas  se dieron a la fuga en un vehículo Mitsubishi Lancer, siendo identificado como el conductor del vehículo,   Erick Villarreal.   Minutos después se inició la persecución por unidades de la Policía, en donde los ocupantes del Mitsubishi colisionaron contra una residencia.

Durante el acto de diligencia de allanamiento se dio el hallazgo de los documentos y bienes de la víctima, los cuales se encontraban dentro del vehículo.

En el Acuerdo de Pena No. 3 del 16 de enero de 2017, quedó establecido que  las viviendas afectadas por la colisión del vehículo, fueron  reparadas en su estructura por el imputado.

A Villarreal Serracin, se le otorgó una pena accesoria de 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, luego de haber cumplido la pena principal.

I. Del Vecchio