Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • miércoles 20 marzo , 2019

48 meses de condena por agredir a su expareja

Un ciudadano de 21 años fue condenado a cumplir 48 meses de prisión, por agredir a su expareja una mujer de 20 años, a quien golpeó utilizando varios objetos, causándole graves heridas.

El 30 de agosto de 2017, aproximadamente a las cuatro de la tarde, en el distrito de Isla Colón, específicamente en Isla Bastimento, el agresor, llegó a la residencia de la víctima, discutió y le tiró un vaso de agua, luego agarró un palo de escoba y le pegó en la espalda, en el brazo y en la cabeza, por lo cual el médico forense le asignó una incapacidad de ocho (8) días definitivos.

El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia a cargo del Fiscal Adjunto Carlos Palacio dio inició a la investigación por lo cual y ante la aceptación de los hechos se emitió la condena antes señalada.

Como pena accesoria se impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas y además deberá incorporarse a un tratamiento terapéutico psicológico multidisciplinario, una vez cumplida la pena principal.

B. Caballero.