miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Martes 20 septiembre , 2016
Informó Fiscal de la región

36% de casos en Panamá Oeste terminan en salidas alternas por acuerdos de pena

mp-panama-oeste

El fiscal coordinador de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en Panamá Oeste, Uris Vargas Mendoza, informó que este 19 de septiembre se logró llegar a un acuerdo de pena con dos de los tres sujetos involucrados en un robo a mano armada en perjuicio del Instituto Nacional de Enseñanza Superior de Panamá Oeste.

El robo al plantel se registró el pasado 17 de septiembre en horas de la mañana. Durante la audiencia de garantías, la juez acogió los acuerdos de pena y condenó a Fernando Madrid Perez, a la pena de 88 meses de prisión y Genadyv Obal Martinez Medina, a la pena de 70 meses de prisión, además de pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 2 años, mientras tanto la investigación continúa para el tercer implicado quien no aceptó acuerdo de pena.

En este mismo sentido, indicó el fiscal Vargas Mendoza, que para el día 19 también se logró un acuerdo de pena de 60 meses de prisión para el señor Antonio Zarco, a quien en requisa policial se le ubicó un arma de fuego.

Durante el fin de semana, el domingo 18, se logró acuerdo de pena de 60 meses de prisión para Ricardo Marín Valencia, quien aceptó haberle robado a una joven mientras se encontraba en una ceremonia religiosa y que luego del robo, fue atacado por moradores del lugar siendo retenido hasta que se presentó la policía al lugar, resultando con lesiones, producto de la acción de algunos moradores.

El Fiscal puntualizó que se han realizado 11 controles de aprehensión, de los cuales uno fue declarado ilegal, se han presentado igual número de imputaciones y se han logrado 5 acuerdos de pena.