viernes 18 de agosto de 2017
  • Jueves 26 Enero , 2017

30 años de prisión para responsable de muerte de menores en San Carlos

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial declaró culpable a Alexander Joel Rosales, por el delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso, en perjuicio de dos menores de edad y se le sentenció a treinta (30) años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un lapso de cinco (5) años, luego de cumplida la pena de prisión.

La sentencia fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia a la Fiscalía Superior de Descarga, a cargo de la fiscal Geomara Guerra.

Se indicó que el sancionado tiene derecho a que se le descuente de la pena de prisión impuesta, el tiempo que ha permanecido detenido con relación a esta causa, que según consta es desde el 25 de octubre de 2013.

El Ministerio Público pudo comprobar que los disparos fueron realizados cuando la unidad policial estaba en ejercicio de sus funciones, tras una experticia de balística realizada por la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Sección de Balística Forense, a las armas recolectadas, y describe como evidencia un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19, marca Glock,.

El hecho delictivo ocurrió el 23 de octubre de 2013, aproximadamente a las 2 de la tarde en medio de la Operación denominada ‘Amanecer’, en la carretera Interamericana, a la altura de la estación de la Policía Nacional del distrito de San Carlos, Provincia de Panamá Oeste.

Los menores iban a bordo en los asientos traseros del vehículo marca Toyota Yaris, color rojo en compañía de sus padres, con destino a un hotel de la localidad, luego de pasar un retén de la Policía Nacional, donde fueron heridos con disparos con un arma de fuego por un el miembro de la policía, lo que les causó la muerte.