miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Miércoles 6 julio , 2016

30 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO PARA PACHECO

La Fiscalía Cuarta Superior del Primer Distrito Judicial de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Argentina Barrera logró la condena de 30 años de prisión para José Rubides Pacheco  por el homicidio doloso agravado en perjuicio de Luis Alberto Boyce y el homicidio en grado de tentativa, contra Luis Alberto Núñez Ricón.

La condena dictada  por el Segundo Tribunal Superior, el pasado 22 de junio de 2016 establece que una vez cumplida la pena de 30 años, Pacheco estará inhabilitado para ejercicio de funciones públicas por el periodo de 10 años.

Los hechos se registraron el pasado 5 de febrero del 2012, en horas de la madrugada en el Corregimiento de Chagres, provincia de Colón, durante una actividad de baile congo en fechas de carnaval, cuando José Rubides Pacheco disparó con arma de fuego a Luis Alberto Boyce causándole la muerte; producto de la herida perforante en el cráneo que le produjo hemorragia y laceración cerebral; y simultáneamente también agrede al ciudadano Luis Alberto Núñez Ricón, ocasionándole heridas en la mano y en la pierna derecha, que pusieron en peligro su vida.

Durante la audiencia el acusado se declaró inocente; alegando que en el momento de los hechos se encontraba con su esposa y otros amigos, en lugar diferente al cual se registraron los hechos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Cuarta Superior fueron acreditadas a través de la acusación en pruebas técnicas, periciales y testimoniales de múltiples testigos presenciales que acreditaron que el procesado fue quien disparó contra el hoy occiso y la víctima sobreviviente.

De acuerdo a la fiscal Barrera se probó más allá de toda duda la participación del procesado como autor de los delitos por lo que fue acusado y condenado.

Más Noticias