Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
viernes 19 de julio de 2019
  • miércoles 15 mayo , 2019
Sala Penal confirma sentencia

30 años de prisión para cinco hombres por homicidio doloso y tentativa de homicidio

La Sentencia de 30 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas impuesta por el Segundo Tribunal Superior a los ciudadanos Ángel Darío Tiela Quintana, Belisario Castillo Lumbrera, Humberto Rivera, Rodolfo Antonio Ramos Small y Luis Alberto Barsallo Ardínes, fue confirmada el 4 de abril de 2019, por la Sala Segunda lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho se dio a las 12:00 a.m., del 24 de julio de 2013, cuando dos adolescentes se encontraban conversando y bebiendo cerveza con los cinco sentenciados dentro de una residencia ubicada la comunidad de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

Los cinco sujetos atacaron con arma blanca a los dos adolescentes causándole la muerte a uno e hiriendo al otro, a quien le pusieron un cigarrillo en los ojos, además le enterraron un hierro en la nuca con un martillo. La víctima tuvo que fingir su muerte para que los sujetos abandonaran el lugar. La víctima logró huir del lugar donde ocurrió todo y buscar el apoyo de unidades policiales.

El representante de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar los delitos de homicidio doloso agravado y la tentativa de homicidio debido a la magnitud del peligro y la mayor voluntad de dañar a las víctimas. En la investigación se pudo determinar que el origen del problema era que presuntamente que el occiso pertenecía a una banda rival.

I. Del Vecchio.