lunes 18 de junio de 2018
  • sábado 19 mayo , 2018
Panamá Oeste

Informan sobre cómo evitar ser víctima de violencia doméstica y denunciar el delito

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, realizó una serie de actividades en los distritos de Arraiján y La Chorrera, las cuales se efectuaron durante los días comprendidos entre el 9 y 17 de mayo.

La fiscal Superior de Panamá Oeste, Dayra Botello indicó que el Ministerio Público además de perseguir el delito, está cerca de las comunidades a las que orienta, previene y enseña qué hacer en caso de registrarse un acto criminal.

Una de las más recientes jornadas, fue la charla ofrecida al personal médico de la Policlínica Santiago Barraza.

Durante su exposición, la fiscal de Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Mariam Rodríguez explicó entre otros temas, la importancia de llenar el formulario de Informe de Sospecha de abuso en caso de observar que hay indicios, por ejemplo de violencia doméstica o agresiones sexuales, por ser los primeros – por su labor de devolver la salud- que pueden observar si hay golpes u otros hallazgos físicos.

También el MP de Panamá Oeste asistió para realizar actividades de sensibilización, a Burunga, Arraiján donde el punto de encuentro fue el Cuartel de Bomberos, donde se ofrecieron charlas informativas por el fiscal James Adams. Allí los llamados “camisas rojas”, ofrecieron charlas de primeros auxilios.

Igualmente en Copé Juncal, comunidad ubicada en un área de difícil acceso de Arraiján, se llevaron estas capacitaciones, en la que sus residentes se mostraron muy receptivos a los conocimientos ofrecidos por las fiscales Marían Rodriguez y Irma Fernández quienes les informaron en temas de prevención de delitos y sobre como colocar una denuncia.

La invitación para celebrar esta jornada – taller se realizó tras invitación de la Policía Comunitaria, quienes se mostraron complacidos por el trabajo en conjunto que se realiza para erradicar estos males sociales.

D. Díaz