domingo 22 de julio de 2018
  • miércoles 16 mayo , 2018

Ciudadano es detenido provisionalmente por golpear y tratar de ahorcar a su pareja

La medida cautelar de detención provisional fue impuesta a un ciudadano, que el pasado 9 de mayo golpeó en diversas partes del cuerpo a su pareja sentimental e intentó ahorcarla.

El hecho se suscito en la residencia de ambos. La mujer había regresado en compañía de su hija, luego de haber ido a buscar a un nieto donde una vecina, cuando en ese momento llegó el agresor, quien le reclamó que dónde estaba y empezó a golpearla.

El hombre también tiró la comida en el piso, la golpeó en su rostro, lastimándole uno de los ojos y la boca. El agresor trató de ahorcarla, por lo que la víctima le tiró una pequeña olla de agua caliente encima; sin embargo, este no paraba en su intento por estrangularla.

Por este hecho, a la mujer se le aplicó en primera instancia una medida de protección de 48 horas. El día 12 de mayo de 2018, se realizó la audiencia, correspondiendo a la fiscal de Circuito de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yovalinda Herrera solicitar la imputación de cargo por el delito de violencia doméstica y la medida de detención provisional que fue avalada por la juez de Garantías, Kathia Jiménez.

Durante la audiencia la fiscal de Familia sustentó la petición de la medida cautelar personal de detención provisional en virtud de la gravedad del hecho.

A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con el término de 6 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio.