martes 13 de noviembre de 2018
  • miércoles 16 mayo , 2018
En Bocas del Toro

Ministerio Público establece estrategias de trabajo con entidades de seguridad

Tendiente a abordar temas de relevancia para las labores investigativas que se realizan a diario en cuánto a la administración de justicia en materia penal adolescente en la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio Público se reunió con autoridades de la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y el Servicio Nacional de Fronteras en esta región.

Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior del Ministerio Público, expresó que en esta oportunidad, se resaltó la importancia del trabajo en equipo para fortalecer los canales de comunicación entre todos los intervinientes.

Se refirió a los procedimientos en las aprehensiones en flagrancia, explicando los supuestos y como la acción policial es de suma importancia, en este sentido.

Manifestó que la coordinación y trabajo en equipo con los diferentes estamentos policiales, asignados a cada caso, ha permitido obtener resultados satisfactorios en cada investigación, lo cual representa un impacto positivo por la calidad de las investigaciones realizadas y reflejadas en la sociedad que clama respuestas.

Por su parte el Fiscal de la Sección de Familia, el Menor y la Adolescencia Julio Campines se refirió a temas de relevancia que deben ser tomados en cuenta por las unidades policiales en su actuar, como lo son las aprehensiones, la comunicación con los padres de los adolescentes, la confección de las cadenas de custodia y el respeto de los Derechos Humanos, todo ello con el propósito de mejorar la dinámica de trabajo entre todos.

Finalmente el Comisionado de la Policía Nacional Sisinio Núñez resaltó el interés y la disposición de continuar trabajando de manera conjunta para apoyar las estrategias y alternativas ofrecidas por el Ministerio Público, para prevenir y erradicar la criminalidad.

B. Caballero.