martes 13 de noviembre de 2018
  • martes 15 mayo , 2018

Ministerio Público inicia campaña de concienciación en delitos sexuales

 

El Ministerio Público a través de la Secretaría de Derechos Humanos Acceso a la Justicia y Género, dio inicio a la campaña de concienciación de delitos sexuales para niños, niñas y adolescentes, dirigido a jóvenes de colegios, tanto públicos como privados con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre la necesidad de establecer relaciones sanas libre de violencia.

La Fiscal de Circuito Katya Meléndez, ante los jóvenes de segundo ciclo del Instituto Técnico Don Bosco, dio una amplia explicación legal de lo que implica este tipo de actos.
De esta manera, se busca que al mostrarles la información logren hacer el primer cerco de seguridad y poder exhórtalos a denunciar, a no callar, a comunicar con sus padres, maestros cualquier situación en la que se sientan vulnerables en sus derechos.

La expositora agregó que la violencia y el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes, constituye una violación a los derechos humanos y sus consecuencias son profundas en el desarrollo de los mismos.

Indicó la fiscal Meléndez que las víctimas siempre sufren un daño a su integridad física, psíquica y moral, por esta razón se consideró necesario dirigirse a este grupo de jóvenes para que sean agentes multiplicadores de la información y saber dónde pueden acudir o cómo actuar a la hora en que se encuentren en alguna situación de esta índole.

L. Sánchez.