miércoles 23 de agosto de 2017
  • Jueves 12 Enero , 2017
En el Laboratorio de Sustancias Controladas

En 2016 se analizaron 72.3 toneladas de droga

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) destaca que 72.3 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas a nivel nacional fueron analizadas por el Laboratorio de Sustancias Controladas, con sedes en las provincias de Panamá y Veraguas, durante todo el año 2016.

La Oficina de Estadística del IMELCF detalla que del total de estupefacientes analizados el pasado año, 65.7 toneladas corresponden a cocaína, mientras que 5.7 toneladas corresponden a marihuana.

La tercera sustancia más analizada resulta ser el crack, con 0.85 toneladas. Otras drogas como heroína, éxtasis y oxicodona también salen a relucir en esta estadística, en muy pocas cantidades. Además, se incluye un apartado de otras muestras en donde resaltan la mefedrona/ bromo, del cual se analizaron 2.60 gramos en el mes de mayo; 160.57 gramos de anfetamina en septiembre y en noviembre 2.29 gramos de ketamina.

Sin embargo, el Laboratorio de Sustancias Controladas también registra muestras de supuesta droga cuyos resultados fueron negativos; 1.75 toneladas. El mes de abril fue cuando más resultados negativos se dieron, con 0.77 toneladas.