jueves 24 de mayo de 2018
  • viernes 9 febrero , 2018

18 años de prisión por robo agravado en Bocas del Toro

Una condena de 18 años de prisión cumplirá en un centro penitenciario un ciudadano de 19 años, tras ser declarado culpable en un juicio oral por el delito de robo agravado, ocurrido en la barriada Las Vegas, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.

La pena fue impuesta luego que el Ministerio Público sustentara en el proceso de valoración durante el juicio oral, que el hecho penal había sido cometido con la participación de dos o más personas, con la utilización de armas de fuego y por haber causado una afectación a la libertad de la víctima.

El delito se cometió el 13 de octubre de 2016, en horas de la madrugada, cuando el acusado en compañía de dos personas más, ingresó a la residencia de la víctima, amenazándolo con un cuchillo, mientras que una segunda persona lo apuntaba con un arma de fuego y un tercero revisaba el interior de la residencia, golpeándolo y dejándolo amarrado, para luego apoderarse de algunas pertenencias y dinero en efectivo.

Por este delito existen dos personas cumpliendo condena, el primero se logró a través de un Acuerdo de pena, en donde el vinculado aceptó su responsabilidad con los hechos arribándose a un Acuerdo de pena.

B. Caballero.