viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 12 octubre , 2017

17 años de prisión para padrastro que asesinó a infante de dos años

Una condena de 17 años fue impuesta a Antonio Martín Castro Grenald de 21 años de edad, por el crimen de su menor hijastra de dos años.

El Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, Emeldo Marquez Pittí y la Fiscal de la Sección de Juicio Marissa Caballero, lograron demostrar en un juicio oral la culpabilidad de dicha persona.

Los hechos se dieron 23 de agosto del 2016, en la residencia que Castro compartía con la madre de la menor, quién era su pareja sentimental, la cual estaba ubicada en el sector de la Loma Torre, corregimiento de Empalme, Distrito de Changuinola.

El día de los hechos la víctima se encontraba bajo el cuidado de su padrastro en compañía de dos menores más, uno de los cuales es hijo del hoy sentenciado.

El análisis médico realizado al cuerpo, reveló que la menor murió por un trauma toraco-abdominal, producto de los golpes que recibió en diferentes partes de su anatomía.

Como pena accesoria, se le impuso una condena de 7 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas luego de cumplida la pena de prisión.

B. Caballero.