martes 19 de febrero de 2019
  • miércoles 24 octubre , 2018
Se conocieron en las redes sociales

16 años de prisión por robo, violación y tentativa de homicidio

El ciudadano Bienvenido Antonio Luna Rodríguez fue condenado a la pena de 16 años de prisión y se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, robo y violación en perjuicio de una ciudadana.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Paulette Tatiana Murillo acreditar los hechos por los cuales se le vinculó al sentenciado ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial durante una audiencia realizada en derecho el 20 de junio de 2018.

La víctima y su agresor se conocieron a través de una página de internet, utilizada como red social, donde iniciaron una amistad, de igual forma la víctima le suministró su número de celular al agresor, por lo que se empezaron a chatear.

Entre las conversaciones el agresor le dijo a la víctima que él era un persona que se encontraba privada de libertad y recluido en la Cárcel de Tinajitas; también le indicó a la joven que él era considerado un preso de confianza y que trabajaba en ese lugar.

Al paso del tiempo el agresor cambió la actitud y comenzó a amenazar a la víctima diciéndole que la iba a matar a ella y a toda su familia si no aceptaba las llamadas; siendo así que bajo amenazas, la víctima tuvo un encuentro con su victimario, el 8 de diciembre de 2013, fecha en que él gozaba del beneficio de permiso de salida por un día.

Cuando se encontraron Luna Rodríguez, la trasladó a una casa en el distrito de San Miguelito y abuso sexualmente de ella, luego la golpeó y la obligó a vestirse para llevarla a un terreno baldío, en un parque aledaño al área de Tinajitas, donde le colocó un cordón en la garganta, hasta que la víctima se desmayó.

Luna Rodríguez se llevó la cartera de la víctima en la cual tenía la suma de B/.500.00 balboas en efectivo y un celular valorado en B/.250.00 balboas.

De acuerdo al informe de Medicina legal la víctima presentaba un sinnúmero de lesiones, incluyendo el hallazgo de petequias conjuntivales, las cuales son indicativo de asfixia, de acuerdo a la valoración de la doctor Vera Varaela Petrucelli las lesiones pusieron en peligro la vida de la víctima.

I. Del Vecchio.