jueves 29 de junio de 2017
  • Lunes 20 Febrero , 2017

15 años de prisión por homicidio en grado de tentativa

Quince años de prisión tendrá que cumplir Juan Bertiaga, luego que el Ministerio Público de San Miguelito lograra acreditar su participación como autor del delito de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa en perjuicio de José Félix Rodríguez.

Igualmente, el Tribunal Segundo Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, impuso cinco años de inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2012 aproximadamente entre las 9:00 y las 10:00 de la noche, en el Sector del El Valle de San Isidro, cerca a la escuela Santiago de la Guardia, del Distrito de San Miguelito, el cual es un lugar abierto y concurrido.

De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia 51-16, la víctima se encontraba en la parada de buses, cuando de pronto le salieron dos personas, uno de ellos pudo identificar al joven Carlos Bertiaga, quien con un arma de fuego le disparó con una bala explosiva, siendo la segunda vez que lo lesionaba.

Quedó acreditada dentro de la audiencia las declaración jurada de la médico forense quién ratificó el contenido del Informe Médico, explicando que a la víctima, se le realizó un procedimiento quirúrgico y encontraron lesión de una importante arteria y que se hizo necesaria amputar la pierna.