viernes 20 de julio de 2018
  • viernes 22 junio , 2018
En San Miguelito

120 meses de prisión para colombiano por alteración de vehículo para transporte de droga

Una pena de 120 meses de prisión tendrá que cumplir el ciudadano de origen colombiano, José Félix Álvarez Izquierdo, por los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de droga y de alteración de vehículo para el transporte de droga, hecho ocurrido en la avenida Ricardo J. Alfaro, frente al Hospital Integral San Miguel Arcángel.

La pena fue pactada a través de un acuerdo de pena firmado por el imputado, la defensa particular, Argelis Garrido y el fiscal de Drogas de San Miguelito, Antonio Meza Delgado. Como pena accesoria a Álvarez izquierdo se le decomisó el auto marca BMW, utilizada para el ilícito.

El hecho se originó cuando unidades del Servicio Policial Motorizado “Linces”, mediante información recibida por frecuencia de radio, recibieron información en la que se indicaba sobre un vehículo marca BMW, de color azul, que transitaba por la vía conocida como Tumba Muerto, mantenía supuesto material ilícito, por lo que procedieron a retenerlo.

Las unidades aplicaron el artículo 325 que confiere la potestad para realizar allanamientos y requisa a individuos y vehículos; sin embargo al observar ciertas alteraciones en el vehículo, informaron a la Fiscalía Delegada de Asuntos Relacionados con Drogas de San Miguelito, quien a través de una diligencia de allanamiento y registro logró ubicar 92 paquetes rectangulares, que al aplicar la prueba por el Laboratorio de Sustancia Controladas, resultó ser cocaína.

 

I. Del Vecchio