sábado 3 de diciembre de 2016
  • Martes 8 noviembre , 2016
Sorprendidos en el mar el pasado 5 de noviembre

102 meses de prisión para tres colombianos por tráfico internacional de drogas

Edificio PH Torre, sede del MP Chiriquí

La Fiscalía de Drogas de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a cargo del fiscal encargado Eivar Valdés, logró imponer una pena de 102 meses de prisión en contra de 3 colombianos, acusados del delito de tráfico internacional de drogas.

Esta condena se logró a través de un acuerdo de pena presentado por el fiscal Valdez, en una audiencia celebrada este lunes en la provincia de Chiriquí, en donde se presentaron los elementos que vinculaban a los aprehendidos con el delito. Luego de ello, tres de los 4 señalados decidieron acogerse a un acuerdo de pena, debidamente representados por su defensa.

Los hoy acusados fueron aprehendidos luego de habérsele encontrado unos 1,053 paquetes de droga de presunta cocaína incautados el pasado sábado 5 de noviembre, los cuales eran transportados en una embarcación de nacionalidad colombiana, ubicada a 38 millas al sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Al momento del hecho, los cuatro responsables lanzaron la sustancia al mar, sin embargo, se les dio persecución y fueron detenidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

Cabe señalar que a uno de los detenidos se le decretó detención provisional, por lo cual se acogió al término de investigación de 6 meses, el cual fue concedido por el Juez de Garantías.