martes 21 de noviembre de 2017
  • lunes 11 septiembre , 2017
Acuerdo de pena

100 meses de prisión a persona que se dedicaba robar en el sector de La Locería

En Acuerdo de Pena N° 277 de 9 de septiembre de 2017, validado ante el juez de Garantías, se impuso sentencia condenatoria de cien meses de prisión como pena principal y 100 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas al señor Jose Alberto Correa Blanquicet apodado “Cocotudo”, por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), a dos personas en el sector de La Locería, corregimiento de Betania.

La fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación, Anilú Batista Carles, logró la legalización de aprehensión, formulación de imputación y de imposición de medida cautelar personal, además de validar junto el imputado y su defensa el Acuerdo. El Ministerio Público solicitó en la audiencia la acumulación de ambas causas por los delitos de robo, en atención de que se trataba del mismo imputado.

El aprehendido fue denunciado por dos robos, hechos ocurridos el 4 de septiembre del 2017, donde la primera víctima narra que aproximadamente a las 8:00 a.m., el vinculado la despojó de su teléfono celular, mediante el uso de la fuerza.

La segunda víctima declaró que el señalado en conjunto con otros dos ciudadanos, la interceptaron a alrededor de 10:00 p.m., y con armas de fuego lograron despojarla de su cartera en la que portaba documentos personales, tarjetas de crédito, débito y clave; un teléfono celular valorado en cuatrocientos balboas, así como de bolsas con víveres con un valor aproximado de sesenta balboas y dinero en efectivo.

La Tercera Subregional (Ancón y Betania) de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), fue quien inició las investigaciones que dieron con la aprehensión del imputado.

D. Lemos.